viernes, abril 23, 2010

Sant Jordi

Aquí, en Cataluña, hoy es Sant Jordi. Día de la rosa, o del libro o como queráis.

A grandes rasgos, la leyenda cuenta una historia de un pueblo atemorizado por la presencia de un dragón. Para calmar las ansias de ésta bestia, en el pueblo se acordó entregarle cada varios días unas cuantas ovejas del ganado. Pero al pasar los días, las ovejas se acabaron y el único recurso que les quedó fue sortear diariamente quien iba a ser devorado por el dragón. En uno de eso sorteos, le tocó a la hija del rey. A pesar de las protestas, la joven se decidió y afrontó la consecuencia. En el momento en el que la princesa iba a ser devorada, apareció Sant Jordi con su caballo, que con una espada mató al dragón y de la sangre emanada apareció una rosa.

De aquí que se regalen rosas a las mujeres. Y el regalar libros a los hombres viene por ser el día en que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Yo prefiero un libro a una rosa… dura más y es más interesante, así que espero que por lo menos uno caiga (eh! pero rosa también, ya puestos a pedir...jaja) :)

De momento el equipo de Trnd y Alienta Editorial, ya me ha regalado este:



Todo tiene un precio de Neus Arqués (libro) y 10 avances del libro para regalar.


Me ha llegado hoy, y eso que ayer me avisaron que había sido seleccionada. ¡Qué rapidez!
Además, por si a alguien le interesa, la autora estará firmando libros hoy 23 de abril de 11 a 12h en el corte inglés de Portal de L’angel y de 13 a 14 en el Corte inglés de Diagonal.

Por cierto, que ilusión me ha hecho ver que también estará Gemma Lienas firmando libros. Me encanta la colección de “El diario de Carlota”.

Existen (espero no dejarme ninguno) tres libros:

El diario rojo de Carlota, que trata sobre la sexualidad, el diario azul de Carlota, sobre el maltrato y el diario violeta, que trata sobre las diferencias entre hombres y mujeres que todavía existen en la sociedad.

Además también hay “Así es la vida Carlota” o Eres galáctica, Carlota”, que explican la vida de la protagonista.

Pues buscando y buscando me he encontrado que la autora ha hecho otro nuevo libro “El diario amarillo de Carlota” y por las referencia, este trata sobre las drogas.

Yo por desgracia no voy a poder pasear para ver libros, estantes, autores… aunque intentaré encontrar algún ratito.

Vosotros, ¿Qué os pedís para Sant Jordi? O si no, ¿Qué libros recomendaríais?

4 comentarios:

Celia dijo...

A mi también me han cogido y está genial!

Feliz Sant Jordi! :)

carmncitta dijo...

¡qué guay el regalito!
Ayer también recibí un libro.. jiji, siempre cae alguno...

Anónimo dijo...

A mi por primera vez en mi vida me regalaron un libro ese día... Mi madre me regaló el último de la saga Crepúsculo :)
Besotes!

Sergio, trnd dijo...

Genial!!! Esperamos que disfrutes mucho con el libro Todo tiene un precio :) y gracias por compartir la info acerca del día del libro.

Related Posts with Thumbnails