domingo, mayo 09, 2010

La biblioteca de Laura

Últimamente me gusta leer antes de irme a dormir, eso si no estoy muy cansada y se me cierran los ojos al segundo.

Los que he leído hace poco son:

El demonio y la señorita Prym de Paulo Coelho. No es que me haya gustado mucho, pero la historia me engancho hasta el final, tenía curiosidad para saber lo que pasaría finalmente en el pueblo de Viscos.

Como agua para chocolate de Laura Esquivel. Me gusto… muchiiiiiiiiiiiiísimooo. Trata de la historia de una familia, sus costumbres y normas estrictas, de un amor que es imposible… y todo ello se relata entre receta y receta, bastante complicadas y elaboradas por cierto.

Para las clases de seminario tenemos que leer algunos libros, y la suerte es que nos dejan escoger entre una larga lista, yo escogí:

Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom. Me gustó. Ya sabía más o menos de que iba, pero me gustaron las reflexiónes de Morrie, su ex-profesor que padece esclerosis multiple.

Mi vida junto a un enfermo de Alzheimer de Margarita Retuerto. Lo escogí porque quería saber cosas sobre esta enfermedad. Y me he dado cuenta de que sabía poquísimo. Me gustó el libro, pero a la vez es bastante duro.

El último libro que he acabado de leer es Déjame que te cuente de Jorge Bucay. Este libro se lo regalé a mi madre para el día de la rosa y el libro. Pero me entró curiosidad y acabé por leérmelo yo primera (no tengo vergüenza).

La misma noche que lo acabé soñé que me iba a un psicólogo, y este era Victor Amela. Fue un sueño super raro, solo me acuerdo de que tenía los pies mojados de la lluvia y que al entrar en la consulta había un montón de plantas y flores en cajas de vidrio que las vendían a 5 euros, jajajajaja.

Y ahora estoy pensando en leerme Cuenta conmigo, que creo que es la continuación de éste.

Ahora he empezado Todo tiene un precio de Neus Arqués.

Pero también tengo por aquí libros que no consigo acabarlos:

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia. Me lo compré hace bastante tiempo en una librería al salir de la dermatóloga que me trataba para quitarme un pequeño hongo que me salió en el pié (sé que tanta explicación no era necesaria, pero me hacía ilusión decíroslo, jajajajaja). Me llamó la atención el titulo y más tarde la historia, chica de 17 años… chico de treinta y pico… Me gustó (además estaba en la época que me encantaban los hombres de Paco, la relación de Lucas y Sara y… acabé por comprármelo). Ahora han sacado la película, pero me gustaría leerlo antes de verla.

El Mundo de Sofía de Jostein Gaarder. Hace tiempo que estaba por casa, se lo leyó mi padre creo que cuando yo tenía unos diez u once años, y lo que pensé al verlo fue “menudo tochón, en la vida me leeré yo esto, parece tan aburrido…” Pero este verano me entro la curiosidad, porque el libro trataba sobre filosofía, la carrera que en principio iba a escoger era filosofía, y lo empecé. Ahora, como ya he dicho, lo he dejado de leer, pero espero que pronto lo vuelva a retomar, ya que la manera en que explica la historia de la filosofía es muy amena.

A parte:

Hace un tiempo que no tengo ganas de nada. Y como se ve, eso me influye a la hora de escribir. Vamos, no escribo nada. Y creo que no solo he estado ausente por aquí. Es como si de apariencia me diera todo igual, pero por dentro no, me siento tristona. Pero lo peor es que no sé el por qué.

2 comentarios:

carmncitta dijo...

tía, será la astenia primaveral, no te ralles, además debes andar sin mucho tiempo no????

ánimo

Cristinaa dijo...

Pues sí que te ha dado por leer jaja

Yo muchas veces me siento como dices, se me termina pasando con el tiempo :)
Un beso

Related Posts with Thumbnails