domingo, septiembre 16, 2007

1 Lección: Empiezo por el principio…Y cuando acabe, me callo

Primero de todo decir que en los tres días que llevo yendo a clase he aprendido algunas cosillas por adelantado.

Namber Juan : Las personas que ofrecen su alma al diablo puede recuperarla y además cobrar por ello.

No hay como ver a mi Ex-profe de rock, con su melena greñosa y pantalones pitillo comprados cuando todavía se podían encontrar nuevos cassettes de Gary Glitter y Enrique y Ana, haciéndonos clase de religión.

Profe: Aquí todos podemos soltar lo que nos de la gana, ya empezareis a notar que a mi se me va la olla mucho y cuando empiezo no callo, así que os agradecería que me cortaseis, pero eso si, lo que se haya dicho en esta clase, no sale, que ya me veo en dos días durmiendo bajo un puente y sin trabajo.
Alumno: Oye, eso significa que no haremos ningún trabajo sobre esto?
Profe: Hombre, os agradecería que hicierais uno que os mandaré dentro de unos días, para enseñárselo al revisor. Prometo no hacer como el año pasado y esta vez leérmelos todos.
Se apaga la luz durante cuatro segundos…
Profe: Vale…Ya no digo más mentiras.

Namber Chús : Los de letras ( un sector) empiezan a vivir bien desde ya.
No por nada, solo una simple observación.

Ciencias: -Todos los días en la puerta a las ocho.
-Filo, Química, Mates, Física, catalán y literatura y dos horas de gimnasia a la mañana, puede ser el horario de un par de días en una semana.
-Las tardes libres existen, aunque para los de ciencias hay una letra pequeña
( v020tr02 20L0 T€n€i2 d02 , así me entenderán )
-A la tarde tienes una hora para comer, recoger, prepararte, meter la bata blanca de tu hermana en una bolsa y caminar hacia el cole en cinco minutos. Solo para estar dos horas contando el tiempo que tarda una pelotilla metálica en caer al suelo sobre una regla y luego pensar que tu bata ha sido usada para estudiar la anatomía de una persona.

Letras: -Todos los días a las nueve menos dos.
-Mates? Mates?…Eso significa madre en latín con falta de ortografía?
- Las tardes que son libres son TODAS…
- Son los que menos créditos ( o clases) tienen.



Namber Zri: Con solo un mes haciendo inglés puedes aparentar que sabes lo suficiente como para estar en el grupo uno. Entenderlo es otra cuestión que todavía no he descubierto.



BonusTrack :

1990…

8:45, Mañana

Papa: Ya verás como tu primer día en el cole será muy divertido, harás amigos, aprenderás a leer, te enseñaran a escribir, podrás pintar dibujos y enganchar redonditas y triangulitos de colores en él…


5:00, Tarde

Sabes papa… Hoy no me han enseñado ni a leer ni a escribir ni a nada…Pero yo ya he ido y no pienso volver más al colegio.

Continuará...

9 comentarios:

JB dijo...

No sufras, que en las prácticas de Anatomía la bata se lleva por protocolo (ya sabes, por si salpica un poquillo el formol), pero en realidad no suele pasarle nada. Como mucho, sales con el olorcillo impregnao en ella, pero nada que no solucione la lavadora ;)

Así que ciencias... ¿1º? Por la gimnasia y eso.. :P


PD. "Enganchar redonditas y triangulitos"... los "gomeeeets"! jajaja

Yo es que tuve una infancia traumática, nunca me dieron gomets porque empecé en P5 directamente, y ahí ya no se usaban :P

Anónimo dijo...

q falta de respeto a los de letras no??? Yo no soy ni de unos ni de otros, siempre he ido a dos bandas :) pero, en serio, creo que los de letras trabajan más y estudian más (a partir de 1º d bachillerato) y los de ciencias menos porque se dedican a razonar más,y si te da bien, no haces el huevo... Un besote!
Q estudias tú? jiji

Anónimo dijo...

Doctor JB:
Enserio que no utilizaste los gomets!!!Jopetas!!!
Yo hasta cuando iba a primero de primaria los teniamos.
A veces para jugar a cacos y polis cada niño nos poniamos uno en la frente.
Jajaja...


Sub: Ni mucho menos digo que los de letras trabajen menos o estudien menos, solo digo las pautas que marcan las normas del curso.
Hasta admiro las personas que estudian literatura de las dos lenguas y latín.
Pero como en todo, no es ni mucho más fácil letras ni mucho más fácil ciencias. Todo se tiene que currar.

Ah... y yo de momento estoy en el científico.

Un besito y gracias por la visita!

Anónimo dijo...

Vaya... Se me han adelantado con la queja, jejeje. Soy (Fui) de letras mixtas... Por cierto, que esto me recuerda a una anécdota selectivera. Los 4 años del instituto escuchando eso "Mates II" es mucho más fácil que Mates I..." Pero al final el examen de selectividad era mucho más chungo el de Mates II, es decir, el de letras.

Saludos!

Anónimo dijo...

Emmmm ... y ¿dices que me parezco a ese profe de religión? vamos ... yo soy él y os obligo a estudiaros de memoria la biblia, hasta que os sangraran los ojos, vamos!!! jajajaja. (Suena muy gore pero no es para tanto ... la pupila toma un color rojizo, como si hubieras estado de fiesta o como si de un vampiro se tratara ... jajajaja)

Joe, a mi todo esto de los estudios me suena ya a chino ... hace mucho que pasé esa etapa y encima ha cambiado un montón desde entonces ... me toy haciendo un puto viejuno de narices ... ;-)

Oye ... que ya siento lo del atraco. Espero que solo fuera el susto y nada más. Tranquila, que se te pasará ... ;-)

Un besote mu gordote para ti, guapa!!!

Anónimo dijo...

eeeh!! aixo de k els de lletres vivim tan be no es cert!! Si anem 2 dies a les 9 xo 3 a les vuit i NO TENIM TOTES LES TARDES LLIURES! kom tots els batxillerats la tarda del dimarts em de nar al cole...vale ja se k tu no testaves posan am els de lletres...xo pintes ls nostres horaris massa bonics...
aixo de la bata de la teva germana laltre dia no ho vai pillar...jo no me la posaria...k akella bata a estat amb morts amb la pell arrencada...:S..
un peto!

Juliiiii dijo...

Caray, ese inicio de curso sí que parece extraordinario... En la redacción que suelo mandar del inicio de las clases habría resultado apoteósico leerte, jeje.

Anónimo dijo...

¡¡¡Menos meterse con los de letras!!!

Que son los que sacamos el país adelante, ¿Eh? Bueno, y El Mundo, ABC (aunque este sea bazofia), El Periodic, La Vanguardia... :p

Jajajaja, besooooos tocaya.

Anónimo dijo...

Estás un poquito vaga, eh??
jejejejeje

;-)

Related Posts with Thumbnails