viernes, octubre 06, 2006

Una parte de mi vida

“Dicen que la felicidad es algo que va y viene, que solo se manifiesta por momentos, que tan pronto como viene, se va. Por eso hay que aprovechar al máximo cada uno de esos momentos. También dicen que de bien nacido es ser agradecido,
¿Qué hacer cuando unos chicos a través de su música hacen que te sientas absolutamente feliz durante una horas horas y minutos únicos e irrepetibles?
Pues entre otras cosas estar eternamente agradecidos.”



Puede que tuviera unos seis años, cuando mi hermana se compro el disco “ Crush” de Bon Jovi.
La verdad yo no conocía a ese grupo y nunca había oído hablar de el.
Me acuerdo que siempre sonaba la misma canción en el coche, “Thanks You For Loving Me” a mi madre y a mi hermana siempre le encantaba y la repetían como seis o siete veces. La verdad, a mi me cansaba un poco que siempre tuviera que escuchar esa canción, hasta que llego el punto en que me harte de Bon Jovi. Yo era pequeña y la única canción que quería escuchar era “Say Isn’t So” que en sus primeras frases se podía entender que decía “Mickey Mouse”,quizas era la edad…

No se como empezó todo, pero si paro a pensar la verdad, no sabia hasta que punto iba a influirme esto.
Recuerdo un día en casa sin saber que hacer, y me vi de pronto cantando una de las frases de este grupo, de la canción “ It’s My Life” . Llevaba tiempo sin recordarlo pero en ese momento tuve ganas de coger el disco y escuchar al menos una de sus canciones.
Corrí todo el pasillo para ir en busca de ese disco , sabia que se encontraba en la estantería enfrente de la tele, pero nunca lo había llegado a coger. Lo puse, cerré la puerta y me quede escuchándolo toda la tarde.
Desde ese momento, me lo lleve a todos los sitios, uno de ellos fue en verano cuando decidimos ir cada fin de semana a una casa que tenemos en Manresa, me pasaba todo el día sentada en un sofá pequeño cantando las canciones y que por las noches salía al jardín me sentaba en el columpio, encendía mi discman y me pasaba las horas balanceándome escuchándolos a ellos e imaginándome conocerlos algún día.
El tiempo pasaba, empecé a entrar en Internet, a conocer paginas, a conocer a gente que le gustaba lo mismo que yo, a crearme carpetas llenar de fotos, canciones, todo de Bon Jovi.
Todavía pienso que me gustaría tener aquellas revistas que de pequeña compraba donde salía Jon, nunca les preste la atención que les prestaría ahora.
En aquellos años aprendí sus historias, los discos que habían sacado, bajaba canciones, hablaba con fans de mi grupo favorito, hasta que un verano me decidí comprarme los discos, todos sus discos, me pasaba horas escuchándolos, en una semana me podía aprender todas las canciones, me encantaba salir a la tienda y comprarme un nuevo cd de ellos y conocer alguna cosa que desconocía, las tardes las pasaba bailando el tema “Runaway”, y los fines de semana los dedicaba a mirar conciertos que habían echo en los años 80’.
Miraba revistas y veía paginas llenas de historias de sus conciertos y anécdotas, palabras que no había leído aun teniéndolas delante, y ahora mismo las guardo para no perderlas nunca.
También guardo la revista en donde sale un comentario sobre ellos, un texto que escribí en el 2004. Recuerdo que ese día estaba enfadada, Bon Jovi sacaba nuevo disco, y nadie lo anuncio, o al menos en la revista que yo compraba. Me decidí a escribir una carta por e-mail, explicando que me sentía mal por no reconocer a un grupo como él, por tenerlo apartado y por no mencionarlo cuando sacaban un nuevo disco, quería expresarlo y decir que la mayoría de fans estarían agradecidos por una cosa así, lo envié, y desde ese día no pensé más. El mes siguiente me sorprendí viendo mi artículo en unas de las paginas de la revista, me gusto, pensé que por lo menos había sido leído por alguien unos segundo y que seria leído por más gente. Hubo gente que me contesto respecto a ese artículo.

Pasando los años, me he dado cuenta que he crecido con ellos, puede ser una tontería pero es así, me molestaba cuando se metían con ellos, cuando decían que no cantaban bien, o simplemente decían que eran malos por ser comerciales, ( respecto a esto podría llenar veinte hojas, pero prefiero de momento dejarlo así).Pero yo intentaba no seguir esos comentarios.

Estas palabras son las que guardo:

“¿Qué todo depende de las modas?¿Qué su música es más comercial?¿Que son cuarentones?... Es verdad, que quieren que diga. Pero es de los pocos grupos de los 80 que siguen vendiendo discos, siguen haciendo giras mundiales, siguen llenando estadios y lo mas importante de todo, pueden llegar a conseguir 100.000.000 fans por todo el mundo. Por eso siguen siendo estrellas y por eso deben seguir brillando.”


Con el paso del tiempo conocí más sobre ellos, compre libros y me decidí a escribir una libreta gracias a sus frases, me siguieron y me ayudaron, conocí a otras personas que sentían lo mismo que yo, con ellos llegue a llorar por no poder ir a sus conciertos y a pasarme las noches mirando sus fotos y noticias sin poder dormir, me llegaba a ilusionar por tan solo comprarme un disco o encontrar un póster suyo en alguna tienda, a veces me hacia yo misma los posters , o me forraba las carpetas con sus fotos, sé que lo hacia porque me importaban sé que lo hago y sé que lo seguiré haciendo.

Podría escribir toda una vida sobre ellos, de los recuerdos y historia que me pasaron, de las sensaciones y emociones que sentí.

Pero me gustaría poder escribir en algún momento como un día pude llegar a verlos como un día pude llegar a escucharlos en vivo y a conocerlos o tanto solo llegar a tocarles la mano, explicar como un día pude llegar a respirar el mismo aire, explicar como un día pude sentir y saber lo que sentían las miles de personas que me rodeaban, sentir la misma emoción y sentimientos que la persona que tenia a mi lado, emocionarme al escuchar en vivo las primeras notas de una canción que desde pequeña me seguían, y que sin pensar cantaba a cada momento, que sin pensar me llenaban el tiempo y que justo en ese momento significasen tanto para mi.
Algún día me gustaría explicar este sueño hecho realidad.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails