martes, septiembre 21, 2010

Pues tú eres fea

El martes pasado empezamos las clases teórico-prácticas (TP's). Como dije nos han cambiado el profesor, y ya no es tan divertido como las clases de primero.
El primer día recordamos la cintura escapular, hicimos algunas pruebas funcionales y la profesora nos explicó algunas de las patologías que podían aparecer.
Para explicar la clase, escogió a una compañera y a mi. Empezó ( y acabó) describiendo mi cintura escapular.
- He escogido a estas dos chicas, por que he visto que tienen un perfil diferente.
Como podéis ver aquí (señalándome a mi), la escápula está desplazada un poco hacia la parte lateral, debido a que tiene los hombros más hacia delante. Esto provoca que la cabeza también se desplace hacia delante. Mirad aquí, se puede apreciar una cifosis.



A causa de la posición de los hombros, la clavícula se marca más y lo que provoca es una presión en el manubrio del esternón, por lo que tendrá menos capacidad pulmonar, podría sufrir problemas. Con esto, el diafragma no está tenso y provoca flacidez.
Bueno chicas, ya podéis sentaros.
Si mi autoestima no tenía mucho equilibrio, ese día me la pisoteo bien. Y se me olvidó decirle... Pues tú eres fea, ¿vale?
Como echo de menos a mi antiguo profesor.

4 comentarios:

Chasky dijo...

No te podía haber dicho más cosas que no molan en tan poco tiempo.

Cristinaa dijo...

La cifosis es muy común, la sufre muchísima gente... Conozco al menos a 3 personas que se han puesto corsé para corregirla, y 5 que no hacen nada por remediarlo. Así que tp tienes por qué preocuparte porque te diga eso. Muchos de los de tu clase tb lo sufrirán...
Un beso

Anónimo dijo...

Yo tengo escoliosis, cifosis e hiperlordosis, así todo a la vez... Y eso que estoy operada de columna, imagina cómo la tenía antes...
Como verás lo tuyo no es tan grave, anímate! ;)
Besotes!

Nebulina dijo...

xDD a mí me jode muchísimo verme identificada en cosas que te dicen los profesores, pero que ya lo hagan en público.. xD

Related Posts with Thumbnails