lunes, mayo 17, 2010

último examen-práctica-disección

Mañana es el último día de prácticas en disecciones que tengo. Qué pena.



Me acuerdo la noche antes del primer día, soñé que en la “practica-examen” se me olvidaban todos los nombres de huesos y era “el cuerpo” quien me chivaba todas las preguntas… Jajajaja.

Esta práctica va a ser la primera y la última de este cuatrimestre. El pasado tuvimos unas cuantas, hacíamos anatomía y algunos lunes a la sala de disección a ver las estructuras reales.

Este mes no ha sido así, las practicas las hacíamos con huesos y estructuras de plástico (menudo rollo…) en la clase.

Lo malo es que esta práctica engloba todas las anteriores: músculos del miembro inferior, superior, huesos, nervios, arterias, venas… todo en una ¡hora y media! Y luego por la tarde tengo otra de músculos del tronco con huesos, nervios y vasos, pero esta ya es en clase, con lo que las estructuras son de plásticos.

Tener que volver otra vez a aquella sala me hace recordar a los primeros días de clase, las primeras impresiones de la universidad, los nervios por ver muertos de verdad… Como pasa el tiempo, y ahora me queda NADA para acabar primero.

Pero hoy me he acordado de algo que desde meses no me acordaba, y es el… el olor. No me puedo imaginar otra vez el olor de formol, no puedo. Notar un picor raro en los ojos, en la nariz y garganta. Aggh.

Y luego que se quede impregnado (¡¡espero que no!!). Como le pasa a mi profesor de anato-fisiología. Cada vez que tenemos clase con él, hay en el ambiente un olor raro que todavía no hemos podido averiguar. Quizás sea por las horas que debe pasar haciendo disecciones, quizás es su suavizante de ropa (raro,raro,raro), quizás utilice un perfume con feromonas que nos explicó que vio un día… pero el caso es que huele raro.

Con todo esto, ahora me acuerdo que hace un tiempo quería hacer un post explicando cómo eran mis nuevos profesores de la carrera. Y se me ha pasado el tiempo y no he contado nada. (¡Se me pasa el tiempo volando!). Jo, con el juego que dan algunos… Pronto, pronto intentaré contar alguna cosa de ellos.

Ahora me voy a dormir, que mañana me levanto prontooo, y el día lo tengo completo.
Besooooos.

6 comentarios:

JB dijo...

Últimamente, con esto de estar acabando la carrera, no hacemos más que recordar viejos tiempos... entre ellos están las prácticas de anato de primero y segundo, pero la verdad es que ninguno echamos de menos lo más mínimo aquel tufo horroroso del formol, jajaja

Chasky dijo...

Y tanto que pasa rápido el tiempo, para mi ha pasado volando desde el principio de año y fíjate ya estamos casi en verano con sus vacaciones.

Anna dijo...

Buff, el olor a formol :$ Hace poco tuve que pasar por la sala de disección y me vinieron los recuerdos de golpe xDDD

Ánimo con los examenes!!

Nebulina dijo...

Ohhhh el magnífico olor a formol..pufxD
Un besazo!

ipodgirl dijo...

No puedo ni imaginarme cómo debe ser eso... Creo que me desmayaría la primera vez que tuviese que practicar con un cadáver... :(
Besotes!

acoolgirl dijo...

Espero que fuera bien esa práctica...

Ufff, qué razón tienes, el olor a formol es horrible!! Puaggg!!!

Un besitooo

PD: Pues las bolitas esas las compré en una floristería... las vi que las tenía en los jarrones y pregunté si me podían vender. Sé que las venden también por internet, pero con los gastos de envío y demás se suben bastante de precio.

Related Posts with Thumbnails