miércoles, noviembre 11, 2009

Ver tu culo

Los martes los empiezo con clases de física. Lo que nos toca por ahora son palpaciones de huesos: muñeca, brazo y antebrazo,escápula, pelvis…
Yo el primer día ya iba preparada con mi calculadora, pero de momento no creo que vaya así.


El primer día nos enseñaron a palpar la clavícula, las partes de la escápula y la cabeza del humero, además de unas cuantas movilizaciones para ver la capacidad de amplitud de las articulaciones de los pacientes con problemas.


El segundo día, el profesor pidió un voluntario para salir a explicar lo que habíamos dado la clase anterior. Un chico se levantó y empezó a explicar las partes de la escápula, que si esto, que si lo otro… Hasta que llegó a la cabeza del húmero con el tubérculo mayor y menor.


Si clicáis en la foto se verá mejor, es el número 26 y 27.

En el momento de nombrarlos, él todo seguro dijo: En esta zona encontramos el “bertúculo” menor y si giramos el brazo tocaremos el “bertúculo” mayor.



Menuda risa nos entró a todos, incluido el profesor era el qué más se reía.

Yo creo que no va a volverse a confundir nunca más. Jajajaja.

5 comentarios:

Unknown dijo...

xDDDDD Pobre chico, me pasa a mí y me muero!!

Pero da gracias de que sean así tus clases... las mías de física sí eran con calculadora :(

Besos!!

JB dijo...

Viendo que pones el enlace a la imagen de la escápula... a ti también te ha pasao como a mí, que toda la vida lo había llamado "omóplato" hasta que llegué a la carrera y me hicieron cambiarlo? :P

"bertúculo"... xDDD

Laurock dijo...

Anna; A mi me pasaría lo mismo. Y sí , cuando vi de que trataba física agradecí un montón que no fuera con "formulas". Un beso!

JB: Jajajaja, sí! La suerte que tengo es que mi hermana ya me advertió... y la primera vez que lo oí no iba tan perdida como mis compañeros.
Un beso!

Chasky dijo...

En qué estaría pensando.

Nebulina dijo...

xDDcachis xDD
Un besazo!!

Related Posts with Thumbnails