miércoles, agosto 19, 2009

Mis piececitos



A principios de este año empecé a ver la uña de mi dedito gordo un poco rara. Se ve que el día en que me la corté, lo hice muy justo y quedó demasiado corta.
Pero no me importó, ya me crecerá, pensé.
Pasaban las semanas, los meses… y aquello no avanzaba. No estaba tan, tan corta para que no me creciera en 3 meses, pero ahí seguía, sin moverse. A pesar de que mi abuela me decía que no me preocupara, que ya le gustaría a ella tenerlas así de corticas y que no crecieran, porque cuestan mucho cortarlas. Pero no me convencía mucho.
Decidí esperar más, pero cuando el dedo se me empezó a cambiar de color, vi que aquello ya no era normal.
Fui al médico, y me dijo que tenía un hongo, que era porque llevaba zapatos cerrados y esto hace que estén más a gusto, por la humedad. Me dio unos polvos y me dijo que me tenía que poner zapatos abiertos. Los polvos me los puse durante semanas, los zapatos abiertos no, hacía frío.

A las semanas parecía que el color raro de iba yendo, pero la jodía uña seguía ahí, sedentaria. Después, cuando ya pasaron las semanas que el médico me dijo que me pusiera los polvos, se me hinchó. Y volví a ir.

Esta vez me dijo que pasara a ver al podólogo. Así que fui y le conté la misma historia, que me la corté muy corta, que tengo un hongo, que se ha hinchado… Y lo primero que me dijo fue que no era un hongo, que de la manera en que me la corté había dañado la matriz y que ya no me iba a salir nunca más una uña en ese dedo. Además del discurso de que se tienen que cortar las uñas rectas, no de forma redondeada…
A continuación sacó un cortaúñas enorme y me quito la parte de arriba de la uña, la que estaba en peores condiciones. No me dolió. Bastante preocupada estaba yo pensando el lo que me acababa de decir.
Ahora me tenía que poner unos líquidos para fortalecer las uñas.
Además durante unos días tenía que ir para hacerme unas pequeñas curas, por el hinchazón.

Hasta ahora.

Después de poco tiempo me fue creciendo, rara, blanca. Parece más muerta que viva. Me da pena.

El estado actual es este.




Lo he puesto en pequeño por si da grima, asco y desazón.
A parado de crecer y se ha separado. Dentro de poco caerá, supongo. Porque hasta ahora sigue ahí aferrada.





Quered a vuestras uñas.
Ellas os lo agradecerán.

5 comentarios:

carmncitta dijo...

no nos acordamos de los pies hasta que se joroba algo ehhh????

Y es verdad, no les hacemos caso a las uñas de los pies y hay que cortarlas cuadradas, las de las manos y las de los pies y echarnos crema hidratante, en fin...espero que al menos algo mejore tu uña.

A mí no me da grima, peores cosas he visto xDDDDD

Chasky dijo...

De todas formas, ¿alguien me puede decir para qué sirven las uñas? Casi todas las partes del cuerpo tienen su función pero desconozco la de la uña.

Laurock dijo...

Carmncitta: Pues sí, tienes razón. No nos acordamos de ellas hasta que algo malo les pasa.

Un besoote, guapa!

Chasky: Pues yo si que les encuentro su función... por ejemplo sirven para intentar quitar el celo muy pegado, hacer ruido desagradale, dar golpecitos en la mesa cuando se esta nervioso, enfadado... abrir latas, rascarse, entre otras más... Jajajaja.
Un beso!

Unknown dijo...

hola,
me llama la atención que nadie te haya hablado de la postura rara en que situas los dos dedos gordos, con la punta del dedo hacia arriba....
porque eso ya seria suficiente para que la uña, por culpa del roce constante con el calzado engordase y se despegase y cambiase de color...
tiene solución!!!
porque si conseguimos colocar la uña de manera que no toque el calzado, poco a poco se normalizara....

bueno un besote lau y a ver si encuentras quien te lo mire con un poquito de mas interes, en teoria un podologo deberia resolverlo

Laurock dijo...

Ex Traño: Pues nadie me había dicho nada de esa postura. Aunque para la foto subí los dedos para que se vieran las uñas. Ya me observaré.
Aun así, la única solución que le queda a mi uña es caerse, está a punto. Como se ve en la foto, está separada de la parte en donde nace.

Un beso y ¡bienvenido!

Related Posts with Thumbnails