viernes, abril 10, 2009

I can honestly say, you've been on my mind since I woke up today

.
.
Esto ya empieza a ir demasiado lejos. Cuatro meses sin actualizar decente.
Como si lo hubiera abandonado, pero no os voy a poner la excusa del poco tiempo (que si que en parte es por eso) pero mi cerebro no daba para más. Era ponerme delante del ordenador y decir, ¿qué escribo?, ¿qué cuento hoy? y apagarlo.
Estuve a punto de hacer otra cutre-actualización para deciros que ya nos veríamos en verano, pero me da mucha penilla “cerrar” el blog. Quizás por eso no digo ni mu. Ni hola, ni adiós.
Y ahora me digo lo mismo. ¿Qué os cuento?

¡Por fin entregué el famoso “Treball de Recerca”, que ¿qué es? Un trabajo que se hace a mitad de 1º de bachillerato y que entregas a principios de 2º. Mi tema fue la alimentación en los colegios, de cómo presentaban los menús y todo eso. Lo hice porque en 1º de la ESO hasta mediados de 3º me quedé a comer en ese mismo colegio, y aparte de que la comida no era nada, nada, nada buena, la distribuían muy mal. No es que yo sepa y haga maravillas, pero coca de sobrasada, salchichas y Donnut no es muy buena dieta que digamos, no?
Pues además de toda la información que pude sacar en libros y otros trabajos, quise hacer una encuesta a los niños de la ESO. Menudas perlas me lleve.




En la pregunta 3, borró las crucecitas con tipex para así hacerlo un poco más gracioso.

Esta fue una de las que más gracia me hizo. También había otra en la que me confesaba que su alimentación no era muy buena porque había días que picaba un poco de aquí otro poco de allá y eso hacia que se sintiese un poco mal. Otros lo decían bien claro, “me gusta la sopa, menos cuando mi padre se pasa con la sal”. ¡Todo un mundo!

Cambiando de tema, hace un tiempo os hable de mi profesor X!!! Aquél tan peculiar, que siempre llega tarde y va a su bola contando todo lo que le viene en gana.
¡Hay que ver!, Qué gracioso es. ¿Verdad? Eh?...

PUES NOOOOO!!

No, no, no, no, no. A principio del curso estaba bien. “Uyy!! Qué difícil es esto os voy a contar un chiste para despejaros”. Bien. “Uyy!! Hoy me ha costado aparcar mira que es complicado encontrar sitio por esta zona, porque cuando yo era…” Bien.
Bien si es la primera semana de curso, ¡¡¡¡pero no cada día!!!! Os cuento…

Hace un tiempo nos dijo que quedaban pocas clases, unas 36 en total y que por ese motivo dejaría a un lado dos temas que los dimos el año pasado (fugazmente*). Pues bien desde ese día hasta hoy no hemos hecho N-A-D-A. Nos quedan sólo ocho semanas para la conocida y temida Selectividad y sigue igual. Y eso que de broma en broma algunos alumnos le dicen que haber si hoy podremos hacer clase, que se le va la cabeza…siempre a buenas.
Pero llego el día de darnos las notas del segundo trimestre y… ¿qué paso? Exacto. Con su lentitud no le había dado tiempo a acabarlas. Y esto fue lo que pasó:
Amiga M, Profesor X ( y yo delante calladita)

- X, ¿hoy darás las notas, no? Lo digo para saber quién tiene que volver a examinarse de alguna.
- Puuuuueeeeessss no lo sé, supongo que no como todavía no las he podido acabar.
- Ya pero es que todas las otras clases ya las tienen desde ayer y siempre nosotros somos los últimos en todo.
- (medio en broma) Es que los de secretaria me tienen marginao.
-
Vale, pero yo quiero saber cuales son las que he suspendido para preparármelas bien. Es que aquí siempre pasa lo mismo…
- Claro, entonces…. ¿Qué pasa? Que no te has preparado las asignaturas durante el curso, y ahora si que quieres saber lo que te queda para hacer todo lo que no has hecho durante el curso, ¿no?

Y ahí es cuando yo no pude más. Quién me conoce sabe que casi nunca me quejo y menos si de lo que se trata implica a un gran número de personas. Otra cosa ya es que sólo me afecte a mí. Pero si no es así intento amoldarme a las situaciones, siempre y cuando sea algo más o menos razonable.
Bien, ¿Qué ocurre? Que a mi y a muchos nos han dejado de hacer gracia los chistecitos y historias de X, excepto a los delegados (de estos ya haré algunos posts).
¿Y que pasa con eso? Que la última vez que teníamos clase se le ocurrió a X que tenía que explicarnos un cuento: el cuento de la tierra plana. Con personas planas, perros planos coches planos... (Ahora al escribirlo me río…pero no se si de gracia o de vergüenza). Ya, pero… ¿Si nadie quería oírlo y se quería hacer clase? Ahí está, no os olvidéis, los delegados también estaban por ahí. Si, si…pero al final ¿qué pasó? Que lo contó. Punto. Y una clase menos.

Así que después de contestarle (y no sólo contestarle, sino la manera en que lo hizo y se puso, vamos todo, todo, todo) así a M se lo tuve que decir.

Amiga M, Profesor X, Amiga A que es amiga de X (guiño, guiño) y Yo (esta vez si estar calladita)

-Porque no sólo tú tiene suspendidas estas sino que una parte de la clase también. Pues eso es lo que pasa cuando no se hace nada durante el curso.
- Pero esto no pasaría si no se perdiera tanto el tiempo, porque pasan las clases y no hacemos nada.
- Aaah, claro, tu eres muy afortunada, ¿no?
-¿Yo? ¿Por qué?
-No, no, eres muy afortunada por lo que veo.
-¿Por?
(En ese momento no sabía de que iba, ¿a qué venia?)
- Como tú no pierdes el tiempo nunca.
-X, no es eso.
-Ya claro como los otros no somos tan afortunados com…
- Pero yo no lo estoy diciendo porque sea afortunada o no, lo que digo es que llega selectividad, no tenemos tiempo para nada**, nos quedan más cosas de las que hemos hecho y no estamos haciendo el tema que entra (integrales) y ¿sabes qué? Que cuando este delante del examen y me pidan que haga cuatro integrales lo único que voy a pensar va ser, ¡Mira, ese día X nos contó el cuento de la tierra plana! Voy a contarles un cuentecito a ver si el corrector me pone un diez.
(Que bien se siente uno después de soltarle todo esto).
- Vosotros siempre es quejaros, os quejáis si se va rápido, os quejáis si se va lento. ¿Qué quieres, que lo cuente todo corriendo?, no,no si eso es lo que quereis…
- Vale, si
(já,¿de verdad va a ir rápido?) pero yo no me quejo de que vamos rápido o lento, me quejo de que no vamos.
- X, pero a veces es mejor oír la voz de una persona que no de un conjunto que siempre están protestando. (Oooooooooh, continua, continua…)

Y más o menos de lo que me acuerdo eso fue lo que pasó, se fue a desayunar y a última hora que nos tocaba clase otra vez con él, pensé, ingenua de mi, ahora vendrá pronto por lo que hemos hablado esta mañana. M-e-d-i-a- h-o-r-a- y seguro que algo más tardó a presentarse. No lo entiendo.

¿Qué hago ahora? Pasar apuntes de otras asignaturas mientras él continua contando sus cuentecitos.
¿Para qué? para que vea lo afortunada que soy.

Fugazmente*: Con la profesora que teníamos el año pasado lo hacíamos todo rapidísimo, si continuáramos este curso con ella seguro que ahora estaríamos haciendo materia de carrera.

No tenemos tiempo para nada**: Ya os conté que se casó, dos semanas fuera, prepara mini colonias para grupos de 1º, tres días fuera, se apuntó a una quedada con otros colegios, una semana fuera…y así sigue.

PD: Hablando con otra alumna de clase Muy amiga de X (guiño, guiño) sobre una salida a la que ella iba para hacer unas pruebas de matemáticas me dijo: Jo, pobrecillo X, me ha dicho que le gustaría venirse, pero que se quedará en el colegio porque sino dicen que falta mucho a las clases. Necesita vacaciones.


Que penilla que le quitaran el programa, ¿verdad?

Yo necesito vacaciones!!! Que lo último divertido que he hecho a sido dormirme en la biblioteca!!!!

Un besoo!!

7 comentarios:

Nebulina dijo...

Oye, pues si tenías cosillas que contar sí :P
Animo con selectividad, la falta de tiempo y los profesores tocahuevos
Ayss pobre Berto :(
Un besazo!

JB dijo...

Jajaja, vaya tela con los críos de la ESO. Si es que así no hay quien haga un trabajo con rigurosidad científica! xD

Lo del profe... increíble, chica. Teniendo en cuenta que es un año en el que muchos os jugaréis bastante, es increíble que haya gente así por ahí suelta...

MidnightSong dijo...

Vaya especimen de profesor que tienes, hija ... yo pasaba de sus cuentos e historias y me ponía es estudiar apuntes y otras cosas en sus momentos de "divagación".

Por cierto, que ya era hora de que se te viera el pelo por ahí, eh? Ahora no te nos vayas a descansar otros tantos meses ... que te pongo en mi lista de desaparecidos, eh? jajajajaja

Besotes, guapa.

carmncitta dijo...

1) qué pena lo de Berto
2) a mí me pasó algo parecido con un profe, pero era de Biología. No dimos NADA, NADA, fltaba la mitad de días, no avisaba, con lo cual no venía ningún sustituto. Un cachondeo.
Sabes qué? le eché un par y me estudié todo el temario de biología por mi cuenta. Un 7 en el examen, yo taodavía no me lo creo. Pillé examenes de otros años (los saqué de internet, no recuerdo de dnd) y con libros y tal y el temario fui haciendo...así que animo.
3)los niños de hoy en día son un caso jaja
4) por fin te has quitado de encima el treball de recerca, pffffss...
5) estudia mucho y bien, pero luego verás que la selectividad no es pa' tanto.

Igrein dijo...

Pues yo paso de hablar de profe, que me pone de mala leche.

me he encantado la "entrevista" del crío. Tanto que me la he imprimido y esta noche se la enseño a J. Se va a partir de la risa... "Jodido niño!!!" Jajajajaja!!!
Si lo lee su madre lo castiga dos meses sin... ummm... sin Mcdonals! Jajajaja!!!

Un besote!!

EsSa dijo...

Madre mía... Vaya profe que te ha tocado... Sin comentarios...

Mucha suerte en la selectividad!

Un beso.

Igrein dijo...

Ehhh!!! 2 semanas ??? Ya te estas colgando... cachis!!!

Besotes!

Related Posts with Thumbnails