martes, julio 24, 2007

Pirata ¿del s.XXI?

Para todos aquellos que aún les queden unos cuantos días para las vacaciones o para los que se queden aqui, tengo unas cuantas preguntas.



El tema ni más ni menos que La Piratería



¿Cuándo fue (o pensais que fue) el principio de todo esto?

¿Qué pensáis de la piratería?

¿Qué causas ha provocado?

¿Estáis de acuerdo o no?

¿Creeis que morirán algunas ramas de la música?

¿Creeis que resulta beneficioso para algunos artitas? ( como explico Alaska...creo recordar, o dijo algo parecido)



Todo esto, y porsupuesto todo lo que queráis comentar que me haya dejado o que sea de interés no dudeis en decirlo. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una parte beneficia al autor dandolo a conocer más rapidamente y barato que por los metodos que se usaban hace 10 años.

Por la otra es un autentico golpe para los managers y las discograficas, ya que son ellos los que pierden realmente gran parte del capital, pues los músicos suelen tener hoy dia nominas mensuales que cobran mientras estan de contrato si pertencen a una compañia mas o menos pudiente (es como un equipo de futbol).

De todas formas, no todo son malas noticias. Posiblemente y con total seguridad, el dia de mañana no habrá ningun tipo de formato fisico como el CD o el DVD, y los discos en realidad ya no se evaluarán en las listas a partir de sus ventas, sino de sus descargas de la red. No se cobrara nada por descargar musica ya que la publicidad que nos proyectaran y el simple hecho de interesarse en descargarlo de una web, ya ofrecera a los autores y compañias un dinero que amortizará el coste de esa descarga/disco (que en realidad tiene unos gastos de emision nulos, ya que no hay soportes fisicos que pagar ni costear... simplemente los costes de produccion/grabacion y mantenimiento de la web).

Yo creo que actualemnte estamos en una epoca de transicion donde algunos, evidentemente, estan perdiendo y otros poco a poco iran ganando. Pero en definitiva nos aproximamos a la era donde la música será más libre que nunca y cada uno escuchará realmente lo que le apetezca sin tener que estar vinculado por el precio de un disco.

Está claro q el factor sentimental del coleccionista de discos es evidentemente un handicap. Pero seguro que se ponen a disposición de estos ediciones especiales en disco fisico (previo pago). Por tanto lo que conocemos ahora como "descargar mp3" en realidad el dia de mañana será la manera de conocer música que tendremos. Posiblemente algun formato nuevo o incluso el MP3 mejorado, haran posible que dispongamos de un disco en tan solo unos segundos. Asi se cribará la paja del grano y en definitiva se podrá llegar a ver de nuevo a grandes supergrupos en la escena musical, hara posible que cualquier buen musico pueda llegar a ser medianamente conocido y que cualquier persona del mundo pueda editar su propio disco, colgarlo en la red y que la gente lo escuche.

Estoy totalmente de acuerdo en que es un duro golpe para las compañias de grabación, produccion, management y derivados... pero ante el progreso solo se puede evolucionar sabiamente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo ya te respondí en el foro de Bouncespain ;-)

De todas formas, como siempre, Wix tiene mucha razón en todo lo que dice.

Un saludo

Laurock dijo...

Entonces Wix...¿Tendremos que pagar el mantenimiento de las paginas?
¿Y porque se quejan tanto los cantantes si a ellos no les toca directamente?

Muchas gracia a los dos por responder las preguntas! Me haceis un gran favor.

Pd... una última curiosidad...¿en el mundillo del cine también va asi la cosa?

Related Posts with Thumbnails