viernes, abril 23, 2010

Sant Jordi

Aquí, en Cataluña, hoy es Sant Jordi. Día de la rosa, o del libro o como queráis.

A grandes rasgos, la leyenda cuenta una historia de un pueblo atemorizado por la presencia de un dragón. Para calmar las ansias de ésta bestia, en el pueblo se acordó entregarle cada varios días unas cuantas ovejas del ganado. Pero al pasar los días, las ovejas se acabaron y el único recurso que les quedó fue sortear diariamente quien iba a ser devorado por el dragón. En uno de eso sorteos, le tocó a la hija del rey. A pesar de las protestas, la joven se decidió y afrontó la consecuencia. En el momento en el que la princesa iba a ser devorada, apareció Sant Jordi con su caballo, que con una espada mató al dragón y de la sangre emanada apareció una rosa.

De aquí que se regalen rosas a las mujeres. Y el regalar libros a los hombres viene por ser el día en que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Yo prefiero un libro a una rosa… dura más y es más interesante, así que espero que por lo menos uno caiga (eh! pero rosa también, ya puestos a pedir...jaja) :)

De momento el equipo de Trnd y Alienta Editorial, ya me ha regalado este:



Todo tiene un precio de Neus Arqués (libro) y 10 avances del libro para regalar.


Me ha llegado hoy, y eso que ayer me avisaron que había sido seleccionada. ¡Qué rapidez!
Además, por si a alguien le interesa, la autora estará firmando libros hoy 23 de abril de 11 a 12h en el corte inglés de Portal de L’angel y de 13 a 14 en el Corte inglés de Diagonal.

Por cierto, que ilusión me ha hecho ver que también estará Gemma Lienas firmando libros. Me encanta la colección de “El diario de Carlota”.

Existen (espero no dejarme ninguno) tres libros:

El diario rojo de Carlota, que trata sobre la sexualidad, el diario azul de Carlota, sobre el maltrato y el diario violeta, que trata sobre las diferencias entre hombres y mujeres que todavía existen en la sociedad.

Además también hay “Así es la vida Carlota” o Eres galáctica, Carlota”, que explican la vida de la protagonista.

Pues buscando y buscando me he encontrado que la autora ha hecho otro nuevo libro “El diario amarillo de Carlota” y por las referencia, este trata sobre las drogas.

Yo por desgracia no voy a poder pasear para ver libros, estantes, autores… aunque intentaré encontrar algún ratito.

Vosotros, ¿Qué os pedís para Sant Jordi? O si no, ¿Qué libros recomendaríais?

martes, abril 06, 2010

Ayer vinieron los bomberos.

Ayer, sobre las ocho y media 9, sonó la alarma de incendio en mi edificio. Como algunas veces ocurre, los vecinos salimos a ver qué pasa y en todas las veces es que la alarma se ha disparado sola. Pero ayer no fue así. Al salir al rellano y mirar a través de los cristales que dan a un patio, se veían unas pequeñas llamas. En ese momento, mi madre dijo que nos teníamos que vestir y salir de allí, así que mi padre y yo le hicimos caso, nos vestimos y bajamos para abajo donde había algunos vecinos.




Al bajar vimos tres camiones de bomberos que se paraban en frente del edificio, una ambulancia y la policía cortando el paso al tráfico. (Al vecino que llamó a los bomberos le preguntaron cuantos pisos había, y supongo que al decir dieciocho se alarmaron un poco).

Al final no pasó nada grave, lo que preocupaba es que cerca de donde se originó el fuego estaban las tuberías del gas y algunos cables. Cerraron el gas y algunos cables se quemaron. Además nos dijeron que lo habíamos hecho mal, que si había fuego, todo el mundo se tenía que quedar en sus casas, menos el que vivía en el piso del fuego. Pero ahí quedo todo.

Lo fuerte es cuando nos enteramos porqué se había encendido el fuego. La causa fue una colilla que alguien tiro por el patio, en vez de apagarla en unos maravillosos platos pequeños llamados ceniceros. No se sabe quién fue (además ese patio se comparte con otro piso), ni se sabrá, pero sólo espero que la próxima vez que a esa persona le apetezca tirar cigarros por la ventana, antes los apague con su culo. Gracias.


Hoy ha vuelto a sonar a las tantas de la noche, pero no ha pasado nada. Se ve que la alarma esta sensible (igual que los vecinos) y se ha disparado.
¡Qué vergüenza al salir al rellano para ver qué pasaba! Esto ya era aquí no hay quien viva. Todo los vecinos saliendo con pijama (y yo encima con media mandarina en la mano, por favor…) por si había fuego otra vez. Pero no, ¡falsa alarma!


Related Posts with Thumbnails