El miércoles hice mi primer examen. Anatomía. Disecciones. El cráneo. Vertebras. Esternón. Me fue bastante bien :) Tenía unos nervios, pero no ya por las preguntas, sino por no haber visto nunca un cráneo por dentro ni por fuera. Es muy diferente verlo en dibujos o en realidad. Y luego las vertebras, qué lio para encontrar las que son de la zona lumbar, torácica o cervical (ya sé que los que sabéis del tema pensareis: “qué tonta la chica esta, si cada una tiene su característica” jajajajaja).
Pero me lo pasé bien. Era una mezcla de primera práctica-examen. Teníamos que entrar en una sala con tres mesas, en una había vertebras y esternón, en otra cráneo la parte interna y en otra el cráneo entero. Nos dejaban un papel con los objetivos que teníamos que encontrar y 20 minutos para revisar los huesecillos. Así en todas las mesas. Mientras un profesor se paseaba por si no encontrábamos alguna parte concreta. Luego de cada grupo de unas seis personas escogían a tres para hacer el examen y con cada nota, hacen la media de la final del grupo (También fui con miedo por si alguno de mis compañeros no se había mirado nada… Por suerte no fue así.)
Al final escogieron a un chico, una chica y a mí, Uuuueeeeee ¬¬.
El profesor nos dio un papel con 10 casillas para apuntar y otro señalaba con pincitas varias zonas para que les pusiéramos nombres.
¿La gracia? Qué se dejaron el papel de los objetivos que teníamos que buscar, encima de las tres mesas y podías mirar los nombres. Pero claro, no era tan fácil, tenías que tener más o menos una idea del nombre para saber que lo que copiabas era eso y no otra cosa… jaaaaajajaja.
Yo fui buena, eh? Sólo copié uno porque se me olvido el nombre completo. Jajajajaja
Masa lateral ( tonto, eh?), pues sí, y se me olvido lateral.