Ya estoy de vuelta a Barcelona (y a la realidad…snif)
Los últimos post los hice casi sin tiempo, ya que en el momento que supe donde iba a pasar las próximas semanas, solo tuve tiempo de preparar mi maleta, escribir unos pocos post y intentar dormir lo que fuera hasta la hora de salida.
De ahí que no os contará el destino de mis vacaciones.
Pues bien, por fin cumplimos el capricho que le rondaba por la cabeza a mi madre desde hacía ya unos años y nos fuimos a pasar unos días a Extremadura.
Dirección 1: Madrid
Días: 1
Hora de llegada: la de comer.
Habíamos quedado con una prima* de mi padre para encontrarnos después de comer.
Así que le pedimos que nos hiciera de guía por Madrid durante ese día.
Y si lo hizo… nos llevo de una punta a otra de la ciudad. “Que si tenéis que ver esto, que si no os podéis ir de aquí sin ver lo otro…”. Total, que estuvimos desde las 2:30 hasta las 22:00 pateando la ciudad como locos.
*Próximamente post sobre: La prima de Madrid.
Adelanto:
Mientras buscábamos un sitio para aparcar el coche.
Mi madre: Y que haces por aquí, sales por algunos sitio con las amigas…novio??
Prima: Yo? novio?, no, no. A mi que no me anden con cuentos que yo sola estos muy bien…que si luego hay peleas, furruñes y separación y a ver quien se queda el piso, eh? con lo caro que están y con estas tonterías.
Mi madre: Bueno, bueno…y que haces con las amigas.
Prima: Mira conocí a una chica de cerca de casa, nos hicimos amigas, pero como a mi me gusta ir “a mi bola”, ya me cansaba que me llamara cada dos por tres para quedar, así que le dije que no quería salir… y que rompiera mi teléfono que total… no iba a quedar más con ella…
Todos: … ( ya la conocemos desde hace algún tiempo con lo que no nos sorprendió su actitud, pero es una mujer un tanto peculiar… :P)
Mi padre: Entonces que haces?
Prima: Yo, ir a mi rollo. El otro día fui a ver a mi cantante favorito, que artistazo, si es que Adamo es el mejor, y cuando canto esa de “ Y mis maaaanos en tu cintuuuraaaa” ¡Qué bien me lo pase!.
Dirección 2: Extremadura, Cáceres.
Qué bonito y qué caló!
Los primeros días estuvimos alojados en un pueblecito del que me quede enamorá: Plasencia. Con sus calles, las terracitas, las vistas a la plaza, la fruta (si,si, dos días a la semana preparan unos estantes llenos de frutas que además de estar buenísimas…no pasan desapercibidas).
Y de las excursiones que hicimos me quedo con: La garganta del infierno
Aunque montaña- mi familia están muy reñidas y más cuando se pronuncian juntas.
Con lo que además de un paisaje de ensueño me quede con unas cuantas frases de ánimo creadas por mi madre durante todo el camino:
¿Cuanto queda? Me canso. ¿Ya iremos por el camino adecuado? Que a mi esta rampa no me suena que estuviera en el mapa. Pues imagínate que hubiese venido yo hoy con mis chanclillas esas de tirillas (al final me hizo caso y metió en su maleta unas bambas :) ). Oye, pero vosotros no os cansáis?. Tengo que estar más preparada para la vida moderna…cuando llegue a Barcelona me comprare unos calcetines.
Y de vuelta ya para Barcelona acabamos pasando por Cuenca para ver a los primos de mi padre (si, hermanos de “
la prima” pero estos ya son más normales), y al chiquitín que nació hace unos 6 meses :)…
Y pensar que solo me queda una semana de vacaciones.
Buuuaaa. (Ya lo sé, ya lo sé que tenemos muchas vacaciones, que no tengo derecho a quejarme… pero a pesar de todo eso, y por más que lo piense, no entiendo porque año si, año también nos torturan con la misma
cancioncita aaaaaaggghhh)
Ánimo!
PD: Si estos día queréis invitarme a desayunar, comer, cenar, tomar algo o simplemente disfrutar de mi presencia... jajajaja (no! porfavó! nos os vayais!! volveed). Buscadme en cualquier biblioteca de Barcelona ;P