lunes, mayo 24, 2010

Poquito queda ya

Al final el último día de prácticas acabé llorando como una madalena…



¡Cómo picaba en los ojos el formol!

Yo creo que tiene algo que ver que esta vez no llevara lentillas, no sé, mi teoría es que por lo menos cubrían algo de ojo y no se notaba tanto, pero decidí llevar gafas y… horrible. No podía atender ni 5 segundos seguidos al profesor que nos explicaba cuáles eran las partes más importantes de cada mesa. Y eso que el olor no estaba muy subido.

Al final de la clase, me tocó a mí hacer el examen con diez preguntas, como siempre. Y fue muy bien. Suerte que ya podía ver qué era lo que señalaban para responder la pregunta.

Ahora (creo, porque con esto de ser los primeros del Bolonia, no se tiene nada claro) ya no tendré más prácticas de anatomía. Como ya dije, me da mucha pena. Además en los siguientes cursos tampoco tendré a algunos profesores de primero, y es una lástima, sobre todo por los que merecían la pena.

Me acuerdo de uno de los primeros días de prácticas, nos tocaba nosequé (gran información) y pulmones. Cuando nos toco la mesa en donde se encontraban los pulmones, a todos los del grupo nos dio por tocarlos para ver cómo eran. El profe de anatomía nos pilló (muy serio él) y nos vino a decir que los puntitos negros que habían en el pulmón era una enfermedad muy contagiosa. En ese momento una chica del grupo quitó las manos y asustada se echó para atrás. Jajajaja, fue una de las pocas veces que lo he visto sonreír (al profe). En verdad los puntitos negros que se veían en el pulmón era polvo que había quedado incrustado.

El viernes acabé las clases, ya sólo me quedan cinco exámenes y ya acabaré. Mañana empiezo el primero Biología y el jueves Fisiología.

El que más miedo me da es fisioterapia básica, que por más que haya estudiado unos meses antes algunos orígenes e inserciones de músculos, no se me queda ninguno. Lo tengo la semana que viene, junto con física-electro, y aunque ya tengo algo preparado de este último no sé qué hacer. Me lo miraré bastante pero si veo que no me salgo me lo dejo para julio (las recuperaciones no se hacen en setiembre).

Con todo esto de final de curso, exámenes… se me pasa el tiempo, que parece que fue ayer cuando os ponía la lista con las opciones de carrera, jajajaja. Me ha encantado lo que he hecho, pero todavía no he descubierto si es lo mío.

¡Dadme suerte que mañana empiezo! Besos.

lunes, mayo 17, 2010

último examen-práctica-disección

Mañana es el último día de prácticas en disecciones que tengo. Qué pena.



Me acuerdo la noche antes del primer día, soñé que en la “practica-examen” se me olvidaban todos los nombres de huesos y era “el cuerpo” quien me chivaba todas las preguntas… Jajajaja.

Esta práctica va a ser la primera y la última de este cuatrimestre. El pasado tuvimos unas cuantas, hacíamos anatomía y algunos lunes a la sala de disección a ver las estructuras reales.

Este mes no ha sido así, las practicas las hacíamos con huesos y estructuras de plástico (menudo rollo…) en la clase.

Lo malo es que esta práctica engloba todas las anteriores: músculos del miembro inferior, superior, huesos, nervios, arterias, venas… todo en una ¡hora y media! Y luego por la tarde tengo otra de músculos del tronco con huesos, nervios y vasos, pero esta ya es en clase, con lo que las estructuras son de plásticos.

Tener que volver otra vez a aquella sala me hace recordar a los primeros días de clase, las primeras impresiones de la universidad, los nervios por ver muertos de verdad… Como pasa el tiempo, y ahora me queda NADA para acabar primero.

Pero hoy me he acordado de algo que desde meses no me acordaba, y es el… el olor. No me puedo imaginar otra vez el olor de formol, no puedo. Notar un picor raro en los ojos, en la nariz y garganta. Aggh.

Y luego que se quede impregnado (¡¡espero que no!!). Como le pasa a mi profesor de anato-fisiología. Cada vez que tenemos clase con él, hay en el ambiente un olor raro que todavía no hemos podido averiguar. Quizás sea por las horas que debe pasar haciendo disecciones, quizás es su suavizante de ropa (raro,raro,raro), quizás utilice un perfume con feromonas que nos explicó que vio un día… pero el caso es que huele raro.

Con todo esto, ahora me acuerdo que hace un tiempo quería hacer un post explicando cómo eran mis nuevos profesores de la carrera. Y se me ha pasado el tiempo y no he contado nada. (¡Se me pasa el tiempo volando!). Jo, con el juego que dan algunos… Pronto, pronto intentaré contar alguna cosa de ellos.

Ahora me voy a dormir, que mañana me levanto prontooo, y el día lo tengo completo.
Besooooos.

jueves, mayo 13, 2010

Yo la C

No quiero una Diagonal ni estilo Bulevar (A) ni estilo
Rambla (B).
Por más que no paren de promover como únicas estas dos opciones también existe la C(ninguna de las dos opciones)


Opción Bulevar



Opción Rambla



No creo que sea tan necesario hacer una reforma justo ahora. Primero se tendrían que acabar otras muchas obras que invaden la ciudad. Además no sé si la reducción de zona para coches
sería más ventaja o inconveniente

lunes, mayo 10, 2010

Zas en toda la boca

Yo no sé si es que me ha tocado vivir la etapa de estudiantes atontaos que no saben leer el cartel de "Biblioteca: Silencio" de mi universidad o soy yo que tengo un grave problema y todavía no me he dado cuenta.


Bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla jijij a si? jojojo bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla, pues yo bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla blaaaabla,bla,bla,bla,bla,bla,blajojojojo,jijij,bla,bla,blo,blo,blu,blu,bli,bli,ble,ble,bla,blaaaa...


Es increíble como la gente hace lo que le da la gana... y lo peor, es que si les llamas la atención con un Shhhhht, no se callan, sino que les entran más ganas de hablar.

Por suerte, siempre que puedo voy a otra biblioteca, más grande y con gente mejor educada. Pero por desgracia los días de cada día no lo puedo hacer. Algunos días de tres a cinco tengo libre, con lo que ahora lo dedico a estudiar para los exámenes, y claro, entre semana no puedo ir de una punta a otra de barcelona.

¡En qué momento me habré dejado los tapones en casa!


Dos veces ha sonado la musiquita de un móvil. Ggrrr

Qué ganas tengo de matar a alguien... jajajajajaja.

domingo, mayo 09, 2010

La biblioteca de Laura

Últimamente me gusta leer antes de irme a dormir, eso si no estoy muy cansada y se me cierran los ojos al segundo.

Los que he leído hace poco son:

El demonio y la señorita Prym de Paulo Coelho. No es que me haya gustado mucho, pero la historia me engancho hasta el final, tenía curiosidad para saber lo que pasaría finalmente en el pueblo de Viscos.

Como agua para chocolate de Laura Esquivel. Me gusto… muchiiiiiiiiiiiiísimooo. Trata de la historia de una familia, sus costumbres y normas estrictas, de un amor que es imposible… y todo ello se relata entre receta y receta, bastante complicadas y elaboradas por cierto.

Para las clases de seminario tenemos que leer algunos libros, y la suerte es que nos dejan escoger entre una larga lista, yo escogí:

Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom. Me gustó. Ya sabía más o menos de que iba, pero me gustaron las reflexiónes de Morrie, su ex-profesor que padece esclerosis multiple.

Mi vida junto a un enfermo de Alzheimer de Margarita Retuerto. Lo escogí porque quería saber cosas sobre esta enfermedad. Y me he dado cuenta de que sabía poquísimo. Me gustó el libro, pero a la vez es bastante duro.

El último libro que he acabado de leer es Déjame que te cuente de Jorge Bucay. Este libro se lo regalé a mi madre para el día de la rosa y el libro. Pero me entró curiosidad y acabé por leérmelo yo primera (no tengo vergüenza).

La misma noche que lo acabé soñé que me iba a un psicólogo, y este era Victor Amela. Fue un sueño super raro, solo me acuerdo de que tenía los pies mojados de la lluvia y que al entrar en la consulta había un montón de plantas y flores en cajas de vidrio que las vendían a 5 euros, jajajajaja.

Y ahora estoy pensando en leerme Cuenta conmigo, que creo que es la continuación de éste.

Ahora he empezado Todo tiene un precio de Neus Arqués.

Pero también tengo por aquí libros que no consigo acabarlos:

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia. Me lo compré hace bastante tiempo en una librería al salir de la dermatóloga que me trataba para quitarme un pequeño hongo que me salió en el pié (sé que tanta explicación no era necesaria, pero me hacía ilusión decíroslo, jajajajaja). Me llamó la atención el titulo y más tarde la historia, chica de 17 años… chico de treinta y pico… Me gustó (además estaba en la época que me encantaban los hombres de Paco, la relación de Lucas y Sara y… acabé por comprármelo). Ahora han sacado la película, pero me gustaría leerlo antes de verla.

El Mundo de Sofía de Jostein Gaarder. Hace tiempo que estaba por casa, se lo leyó mi padre creo que cuando yo tenía unos diez u once años, y lo que pensé al verlo fue “menudo tochón, en la vida me leeré yo esto, parece tan aburrido…” Pero este verano me entro la curiosidad, porque el libro trataba sobre filosofía, la carrera que en principio iba a escoger era filosofía, y lo empecé. Ahora, como ya he dicho, lo he dejado de leer, pero espero que pronto lo vuelva a retomar, ya que la manera en que explica la historia de la filosofía es muy amena.

A parte:

Hace un tiempo que no tengo ganas de nada. Y como se ve, eso me influye a la hora de escribir. Vamos, no escribo nada. Y creo que no solo he estado ausente por aquí. Es como si de apariencia me diera todo igual, pero por dentro no, me siento tristona. Pero lo peor es que no sé el por qué.
Related Posts with Thumbnails